Didac VG dia 107

Día 107

Hola!

No está hecho aún, pero nos queda poco, muy poco.

Si todo va bien mañana por la mañana cruzaré la línea de llegada y un poco después, cuando la marea lo permita, el canal de entrada al puerto de Les Sables, la meteo es buena para esta noche pero hay que estar muy atento con los pesqueros que abundan en la zona.

Hace ya más de 5 días que navego alrededor del centro del anticiclón de las Azores. He tenido que dar una gran vuelta por el norte para evitar navegar por la zona con menos viento. Aunque pueda parecer extraño navegar casi en dirección contraria a Les sables, no había una ruta más rápida para llegar. Los últimos días han sido intensos, hace tres días por ejemplo, el barco se fue repentinamente de orzada con el spi y quedó escorado 90 grados. Tratando de enderezarlo descubrí que había enganchado en el timón un bidón de plástico. Después de enrollar el spi y tratar de hacer marcha atrás con la vela mayor conseguí desengancharlo y continuar. Con 20 nudos de viento no fue una maniobra nada fácil.

He conseguido distanciarme unas millas de Romain. Aunque sentí un cierto alivio, después de dos meses compitiendo intensamente con él, tengo que admitir que lo echo un poco de menos. Hubiera sido bonito aunque sin duda estresante, llegar hasta Les Sables bien cerca uno del otro.

Por otro lado intenté acercarme a Rich Wilson. No fue posible porque estuvo muy acertado en el paso del anticiclón. Lo único que he podido hacer ha sido darle la enhorabuena por su gran regata y su segunda Vendee terminada!

Solo me queda agradecer de nuevo a todos los que habéis ayudado a que esta aventura sea posible. Ha sido una experiencia muy, muy intensa y haberla compartido con todos vosotros lo ha hecho aún más especial.

Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo.

¡Hasta pronto!

Didac

error: Sorry but content in this site is protected